5 Consejos para Vender tu Casa en Arequipa.

vender-casa

Prepararse es la Clave para Vender tu Casa en Arequipa.

Vender una casa en Arequipa no es tan sencillo como colgar un anuncio y esperar que lluevan las ofertasSi bien nadie puede predecir el tiempo exacto que llevará vender una propiedad, existen consejos para acelerar el proceso. El objetivo final obviamente sería encontrar un comprador que aprecie su casa a su valor justo, respetando el precio de venta.

¡Aquí hay 5 consejos para destacar, mientras maximiza sus posibilidades de vender rápidamente y al precio correcto tu casa en Arequipa!

1. Preparación de los Documentos.

Si usted desea evitar en lo posible imprevistos en la venta de su inmueble, asegúrese que toda la documentación del inmueble esté en regla.

A continuación, enlistamos los documentos que debes tener preparado para iniciar la venta de tu inmueble.

  • Copia literal de partida registral.
  • Hoja Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU).
  • Copia de los DNI de los propietarios.

Adicionalmente, será útil contar con los siguientes documentos:

  • Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios.
  • Recibos de luz y agua.
  • CRI (certificado registral inmobiliario), a solicitud del banco o notario ya que su vigencia es corta.
  • Testimonio de compra-venta de cuando el inmueble fue adquirido.

Si el propietario reside en el exterior, lo más conveniente es que otorgue un Poder (elevado en Registros Públicos) a un familiar de confianza en Perú, para que realice el trámite y firme.

“Un inmueble que no está saneado puede venderse hasta en un 50% de su precio de mercado”.

Si el propietario es persona jurídica, deberá presentar la copia de la partida registral de la empresa y copia de la vigencia de poderes del representante legal.

2. Define el Precio de tu Vivienda.

El precio de un inmueble no es estático, tiende a aumentar en el tiempo. Entre los factores que condicionan el precio de un inmueble podemos resaltar los siguientes:

  • Ubicación: El precio por metro cuadrado en el distrito en el que se encuentre es una buena referencia, pero dentro del mismo distrito también encontrará variaciones. En el caso de una vivienda, si se encuentra ubicada frente a un parque, en esquina, cerca de colegios, comercios o transportes, aumenta su valor.
  • Estado de conservación: Es importante determinar en qué condiciones se encuentra el inmueble. Manchas de humedad, rajaduras y pisos maltratados, podrían depreciar el valor del inmueble en un 5% a más.
  • Antigüedad: Una casa  de más de 30 años podría depreciarse hasta en un 40% y generalmente ser vendido a precio de terreno. Si quiere obtener un mejor precio, se debería invertir en una remodelación casi total, si es que se cuenta con una buena estructura.

Basado en estos aspectos, usted podría tener una idea más clara del precio que tendría en el mercado su propiedad, no se deje llevar por rumores o sentimientos. Su inmueble tiene un valor real determinado por las condiciones en el mercado.

“Si pone un precio alto, es muy probable que nadie quiera comprar su casa y pierda muchos meses sin vender”.

Una buena opción es solicitar la tasación de un perito, aunque, en la mayoría de casos, el valor que determina el precio final de un inmueble es el valor comercial, el cual se obtiene considerando los precios de inmuebles en venta similares localizados en la zona donde se ubica el inmueble valuado y se recomienda que sea realizada por un profesional en el rubro inmobiliario.

«Cómo Fijar el Precio Correcto al Vender tu Inmueble en Arequipa»

3. Arregla los Desperfectos.

Algunos desperfectos pueden echar para atrás al posible comprador de tu vivienda. Por lo que es recomendable decidir, junto a tu agente, las mejoras a realizar.

Aunque en un principio, arreglar estos desperfectos puede parecer un gasto y una pérdida de beneficios, el retorno de la inversión por una reforma puede ser muy alto. Es muy probable que, por 1.000 dólares invertidos en arreglar desperfectos, la casa se pueda vender hasta en 5.000 dólares más.

«Mediante varios estudios se ha demostrado que el cliente valora los arreglos un 25% por encima de su costo real».

También te aconsejamos que solicites facturas y lleves un registro de todo el dinero invertido en los arreglos. Esto podrás deducirlo de los impuestos sobre las ganancias de la venta.

4. Prepare su Inmueble para la Venta.

Cuando vende una vivienda, debe mirarlo con ojos imparciales: ¿hay algún elemento que desaliente a primera vista? Pueden ser accesorios en ruinas, paredes con filtraciones de agua, parquet excesivamente desgastado, pequeñas incrustaciones en el baño. Todos los aspectos que tal vez sería mejor corregir, tratando de contener el gasto, antes de poner la propiedad en el mercado.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. «La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras.

“Lo recomendable es desocupar la vivienda para una mejor exposición”.

Estos son algunos consejos prácticos para lograr el resultado deseado con poco esfuerzo para vender su casa en Arequipa:

  • la pintura es un aspecto importante, para venta de tu casa. Pon orden. Limpia, limpia, limpia. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta. «La casa debe estar impecable».
  • Guarda tu colección personal. Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales. Esto incluye fotos familiares, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada de la puerta.
  • No olvides los closets.Desocupa los closets, los compradores van a examinar hasta el último rincón.
  • Deshazte de los olores añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. «El viejo cliché de cocinar pan o comprar flores funciona».

5. Busca Ayuda Profesional.

Es importante que tengas a un buen agente inmobiliario, ya que este puede darte información sobre viviendas similares en tu zona, las tendencias que hay  en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

Comparte con tu agente tus previsiones de tiempo para vender y déjate asesorar por él en cuanto al precio del inmueble, ya que éste conoce el mercado, y la venta de una vivienda debe tener un precio adecuado para lograr el objetivo que perseguimos.

Solicita a tu agente que te recomiende la mejor estrategia para preparar tu propiedad para la venta, de forma que luzcan adecuadamente todas las características que queremos destacar.

«Un buen agente también te ayudará a optimizar la presencia en internet de tu propiedad, y aprovechará adecuadamente este medio para darla a conocer a posibles compradores».

Te agradecería que nos dejarás un comentario a este artículo ¿Conoces algún otro consejo que ayude a vender una vivienda o casa en Arequipa? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Deja un comentario

He leido y Acepto la política de privacidad *

¿Te gusto este Artículo?
Coméntalo y comparte en tus Redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email